Requiem
Anna Tomowa-Sintow, Helga Müller Molinari, Vinson Cole, Paata Burchuladze, Wiener SingvereinWiener Philharmoniker dirigida por Herbert Von Karajan
Wolfgang Amadeus nace en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Es el séptimo de los hijos de Leopold y Anna María. De todos ellos, sólo su hermana Anna María, llamada familiarmente Nannerl, cuatro años mayor que él, sobrevivió: estaba bien dotada musicalmente y fue tempranamente instruida por su padre en el estudio del clavicémbalo. Al principio, Wolfgang siguió los pasos de su hermana, pero muy pronto manifestó dotes excepcionales, que fueron inmediatamente reconocidas, favorecidas y cultivadas por su padre. Fue él quien se ocupó de toda su instrucción, intentando abrirle caminos para una adecuada sistematización. A partir de los seis años, la vida de Wolfgang se vio jalonada por innumerables y largos viajes por toda Europa: Alemania, París, Londres, Viena, Italia. (...)
En toda su música, incluso en la más fácil, la más "agradable de oír", aquella que se desarrolla tan naturalmente que parece obvia, está siempre presente una profundidad, un espesor que, a quien lo sabe percibir, le abre una ventana al misterio que está dentro de las cosas, y le introduce en una experiencia de satisfacción y de paz aunque sea sólo intuida.
(Vera Drufuca - texto traducido del fasciculo adjunto al CD)